Make your own free website on Tripod.com
 

Figura zoomorfa en oro de la cultura Zenú
Secretaría de Cultura de Córdoba - Colombia - Sur América

 
 
Soad Louis Lakah

La Lío y otras mujeres
Soad Louis Lakah
Plaza & Janés

Nació en Ciénaga de Oro el 23 de septiembre de 1952. En su discurrir literario ha escrito diversas obras de las cuales destacarnos las siguientes: Razones de peso (cuentos) y Los caprichos de Dios (leyenda).

Ha publicado artículos sobre temas diferentes en revistas de Colcultura como: Puestos de combate, Café literario y El Túnel; así mismo en suplementos literarios de El Espectador, El Tiempo, Vanguardia Liberal, El Heraldo, El Universal, El Colombiano, etc.

Sus producciones literarias han sido comentadas y analizadas en muchos medios de difusión escrita como la revista de la Universidad de Cornell (Estados Unidos), en Brasil y en el prestigioso periódico Excelsior, de México.

Nota de Antonio Mora Vélez
[Contraportada]

Un buen novelista escribe sobre la tierra que lo ha alimentado, y la nostalgia es su punto de partida. Así lo confirma Soad Louis Lakah, escritora de Ciénaga de Oro (Córdoba), con esta novela "La Lío y otras mujeres" en la están presentes las creencias y vivencias de mediados de siglo de su pueblo natal, escritas con el lenguaje, la atmósfera social y el humor propios del Sinú.

La Lío, personaje central, es una mujer que embruja a los hombres con sus encantos y sus poderes mágicos, causando más de una desgracia con ellos y destruyendo a más de un hogar. Tal influjo desquiciante del orden moral de la época, al que no escapan ni el cura párroco, ni el general que instaló sus reales por esas tierras durante su mandato presidencial, sirve de pretexto a la autora para contar las más deliciosas historias y desplegar con solvencia sus condiciones de narradora ya mostradas en sus dos libros anteriores.

Soad Louis Lakah, autora de "Razones de peso" (cuentos) y "Los caprichos de Dios" (leyenda), demuestra con esta obra que es la mujer más destacada de la literatura de Córdoba, que no se equivocaron quienes creyeron en ella como escritora y que está a las puertas de grandes logros como novelista.

Montería, agosto 9 de 1993

 
Secretaría de Cultura
Departamento de Córdoba

Edificio Biblioteca David Martínez
Calle 29 No.5-64
Teléfono: 782 32 36
Indicativo Nacional: 094 ó 074 ó 054
Montería (Córdoba - Colombia)
.............................. Información Técnica ..............................
Esta página está optimizada para Internet Explorer 4.0 ó superior
y fue diseñada para verse con resolución de 800 x 600.

Créditos